Bolivia es el principal destino de los pañales peruanos

La exportación de pañales peruanos en 2014 ascendió a 50.8 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.7%, respecto al mismo período del año pasado, impulsada por los mayores envíos a Bolivia y Venezuela, que concentraron el 70% del mercado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX) de Perú, según la agencia Andina.

Las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade señalaron que el principal destino de los pañales fue Bolivia, que compró por 28.5 millones de dólares, alcanzó un incremento de 21.6% y concentró el 56.1% de los despachos totales.

En segundo lugar estuvo Venezuela cuyas importaciones crecieron 165% al sumar 7.3 millones de dólares. Este mercado representó el 14.3% de las ventas de pañales.

Ysabel Segura, gerente de Manufacturas de ADEX, resaltó que a pesar que en Venezuela los pañales son un producto controlado por el Estado, su demanda continúa creciendo.

 Pañales en Bolivia“Los pañales son considerados de primera necesidad y tienen un precio fijado por el gobierno y una venta restringida a dos unidades por persona. Incluso es obligatorio mostrar la partida de nacimiento del bebé o una ecografía reciente y su cédula de identidad, en caso de que la mujer esté embarazada”, comentó.

En el ranking de destinos de pañales peruanos siguieron Ecuador (incremento de 12.2%), Brasil (caída -45.8%), Chile (-6.2%), Colombia (-27.7%), Panamá (385.9%), Argentina (-58.4%), entre otros.

Por otro lado, los mercados que retomaron las importaciones de pañales en el 2014 fueron Egipto, Guatemala, Líbano, Estados Unidos, El Salvador, Jordania, Siria, China, Turquía, Hungría, Libia y República Dominicana. (Tomado de Andina)//

_

Publicar un comentario

0 Comentarios