Rubén Costas y Percy sacan ventaja al MAS en Santa Cruz #BoliviaVota

Rubén Costas y Percy Fernández, quienes buscan la reelección en los comicios del 29 de marzo, llevan una amplia ventaja en relación a los candidatos del MAS a la Alcaldía de Santa Cruz y a la Gobernación de ese departamento.

Si las elecciones  subnacionales que se realizarán el domingo 29 de marzo  fueran hoy, según la encuesta de Equipos MORI para Unitel, Red Uno y Página Siete, Costas obtendría una votación de 63%, mientras que el aspirante a la Gobernación por el MAS, Rolando Borda,  un 20%.

Fernández, por su parte, tendría un respaldo de 49% frente al postulante del MAS, Reymi Ferreira, que apenas lograría un  8%.

Costas postula a la Gobernación de ese departamento con el Movimiento Demócrata Social (MDS) y tiene el poder del gobierno departamental desde el año 2005, cuando fue prefecto.

Elecciones 2015 BoliviaSe trata de una de las figuras de la oposición regional que en 2008 junto a cívicos y autonomistas puso en jaque al gobierno del presidente Evo Morales.

Pese a las polémicas en las que se vio envuelto Percy Fernández, si las elecciones fueran hoy, tendría un apoyo del 49%, muy distante de Reymi Ferreira, además registra un 24%  de resistencia en el electorado cruceño.

Asimismo, un 76% de los encuestados por MORI cree que el exalcalde volverá a su cargo.

Desde que el presidente Evo Morales fue elegido en 2005, su partido (Movimiento Al Socialismo) no puede conquistar el gobierno departamental y el gobierno municipal, por lo que si se repiten los mismos resultados el 29 de marzo Santa Cruz se habrá consolidado como bastión político de la oposición.

Recientemente se conoció de la vinculación del gobernador cruceño con el caso terrorismo I,  después de las declaraciones de acusados por este caso.

No obstante, la exautoridad departamental negó tales acusaciones y atribuyó a un ataque para afectar su candidatura.

Según la encuesta, el candidato más rechazado es Michiaki Nagatani del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), quien en 2009 postuló a la Presidencia del Estado.

En relación al departamento de Beni, Costas aparece más fortalecido porque el candidato a la Gobernación por Unidad Demócrata y exgobernador Ernesto Suárez tiene un respaldo del 33%, frente al 27%  del candidato del MAS, Álex Ferrier.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios