Acuerdan nuevas tarifas de peaje para doble vía El Alto-Oruro

Choferes sindicalizados y autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acordaron hoy nuevas tarifas de rodaje para la doble vía El Alto-Oruro, las que van desde 17 bolivianos hasta Bs 117.

El acuerdo suscrito, por la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, y el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, señala que los montos del nuevo peaje serán aplicados a partir de la suscripción del documento.

Peajes en BoliviaLas tarifas más bajas son las siguientes: liviano privado 17 bolivianos y liviano público Bs 13. Después hay tarifas con los siguientes códigos y montos: C2 Bs 24, C3 Bs 37, C4 Bs 67, C5 Bs 84, C6 Bs 101 y C7 Bs 117.

Parte del documento suscrito indica que los montos señalados permitirán una recaudación necesaria para cubrir el mantenimiento de la vía. También menciona que para los tramos intermedios, la tasa de rodaje se aplicará por distancia recorrida.

El acuerdo señala que la tasa de rodaje será revisada cada cinco años. También se conformó una comisión técnica permanente entre las instituciones firmantes para definir las tasas de rodaje de carreteras nuevas, además de las inspecciones de otras carreteras.

La carretera doble vía La Paz-Oruro tiene una longitud de 204 km y fue construida en cuatro años Reemplaza a una vía construida en 1971. Demandó una inversión de 270 millones de dólares, aproximadamente, financiados por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Gobierno nacional y las gobernaciones de Oruro y La Paz.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios