Luis Gatty Ribeiro gana la Alcaldía de Cobija con el 48,10% de la votación al 100% de las actas computadas #BoliviaVota

El exfutbolista y candidato por Pando Unido y Digno (PUD) a la Alcaldía de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, ganó las elecciones en ese Municipio al 100% de las actas computadas. La aspirante por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana Lucía Reis, consiguió el 46,13%. Cobija se convirtió en la primera capital en cerrar su computo a menos de 24 horas de los comicios.

De acuerdo a la información del Tribunal Electoral Departamental (TED) publicada en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) (www.oep.org.bo) fueron computadas 148 actas con 25.422 votos válidos; 443 votos blancos; y 784 votos nulos.

Luis Gatty RiberiroRibeiro y Reis mantuvieron una reñida contienda el domingo cuyas primeras encuestas en boca de urna no oficiales de la encuestadora Ipsos le otorgaban la victoria a la candidata del MAS por una mínima diferencia. Aproximadamente a las 21.00 los datos dieron un vuelco repentino y situaron al exfutbolista de la selección nacional en primer lugar.

El vocal del TSE, Marco Ayala, confirmó esta noche en el programa El Hombre Invisible de radio Fides la conclusión del cómputo al 100% en el Municipio de Cobija. “Se ha concluido el cómputo con el Municipio de Cobija (…) cualquier ciudadano puede entrar a nuestra página (de internet) y puede revisar los datos”, indicó.

Luis Gatty Ribeiro Roca nació en Cobija, departamento de Pando, el 1 de noviembre de 1979. Jugó fútbol desempeñándose como lateral derecho. Integró los cuadros de Bolívar, Real Potosí, The Strongest, Guabirá y su último equipo fue el Universitario de Pando al que ayudó a acceder a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Según el cómputo el tercer lugar lo ocupó el Frente Para la Victoria (FPV) con el 4,78% de los votos.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios