MAS: Movimiento Al Socialismo (Bolivia)

El Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) es un partido político boliviano de izquierda que fue fundado el 23 de julio de 1987. El máximo dirigente del MAS es Evo Morales.

PRINCIPIOS

Construir una nueva conducta revolucionaria con identidad pluricultural basado en el Estado plurinacional deBolivia “Ama Suwa, Ama Kella, Ama Llulla”: “no ser ladrón, no ser flojo y no ser mentiroso, no ser llunku”, “ivimaraei” “tierra sin mal”, “tekokavi” “vida buena” en los diferentes niveles estructurales orgánicos y  del Estado Plurinacional, “Suma Qamaña”  para vivir bien.

Nuestros principios deberán estar en el lineamiento de nuestro líder JUAN EVO MORALES AYMA “Estamos en el Gobierno para servir a nuestra Patria obedeciendo al pueblo, con honestidad, sacrificio y entrega total. Estamos construyendo el poder del pueblo. Por eso los servidores públicos tienen que ser revolucionarios al servicio de su pueblo. Aquellos que caen en la corrupción no sólo cometen un grave delito, si no son traidores a nuestros principios”.

Partidos políticos de BoliviaFINES

* La finalidad es cuantificar y cualificar la calidad y calidez de los derechos y deberes de toda la estructura organizada de la colectividad y la ciudadanía militante que impulsa y apoya el proceso de cambio del Estado Plurinacional que lleva adelante el MAS-IPSP.

* La colectividad y la ciudadanía militante que impulsa y apoya el proceso de cambio del Estado Plurinacional que lleva adelante el MAS-IPSP.

* Construir y consolidar el paradigma del socialismo comunitario y la revolución democrática cultural para vivir con diplomacia de los pueblos más allá del territorio nacional.

OBJETIVOS

* Consolidar y dotar un instrumento normativo y reglamentario para regular la conducta de los afiliados y militantes en todos los niveles estructurales del Estado Plurinacional de Bolivia. 

* Implementar y fortalecer la gestión territorial, política orgánica en todas las organizaciones sociales de base en los barrios urbanos, en las comunidades indígenas originarias campesinas e interculturales quienes conocen y reconocen legítimamente al MAS-IPSP como brazo político ideológico del Estado Plurinacional de Bolivia.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios