Santa Cruz: Victoria aplastante de Rubén Costas con el 59.9% de los votos #BoliviaVota

El candidato de Demócratas a la Gobernación, Ruben Costas, fue reelegido por una gestión más con el 59.9% de los votos emitidos en todo el departamento y el candidato del MAS, Rolando Borda, está en segundo lugar con 30%, según los datos preliminares del cómputo rápido de IPSOS.

El candidato del Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, logró el 4.2% y el candadidato de MNR, Michiaki Nagatani, obtuvo 3.2%

Gobernadores de BoliviaLa vicepresidenta del TED, Dolly Ortiz, explicó que los datos preliminares oficiales los darán a conocer este lunes a las 10:00 y en el transcurso de la semana publicarán el reporte definitivo.

"Tenemos siete días para el cómputo departamental y daremos datos preliminares cada día a las 18:00. Este lunes a las 10:00 se dará el primer reporte oficial", informó.

 

Percy es reelegido alcalde con el 43,1% de los votos

Percy Fernández Añez de Santa Cruz Para Todos (SPT) fue reelecto este domingo como alcalde de la ciudad de Santa Cruz con el 43,1% de los votos, según el conteo rápido de Ipsos difundido por la red ATB.

En segundo lugar quedó Reymi Ferreira del Movimiento Al Socialismo(MAS) con el 20,5%, seguido a décimas por Roberto Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con el 20%, y Ernesto Justiniano de Unidad Nacional con el 6m2%.

El resto de candidatos suman el 10,2%, blancos 2m9%, nulos el 2%

Fernández gobernará Santa Cruz por sexta vez, y al concluir su mandato en 2020 lo habrá hecho por 15 años consecutivos, que sumando los seis años que ostentó el mismo cargo en los años 90, lo llevará a haber sido alcalde de la capital cruceña durante 21 años.

Concejo Municipal

La gobernabilidad de la nueva gestión municipal de Percy está garantizada con estos resultados.

Según señala Ipsos, el Concejo Municipal quedará conformado de la siguiente forma: Santa Cruz Para Todos, seis concejales; Movimiento al Socialismo tres concejales; Unidad Cívica solidaridad, dos concejales.

El último en votar

Percy Fernández no brindó declaraciones a lo largo de la jornada electoral de este domingo y fue el último en votar, lo hizo a las 15:30 en la normal Enrique Finot, cuando solo faltaba media hora para que cierre el sufragio.

Fernández triunfa después de una campaña en la que se lo vio poco, lo que le valió las críticas de sus opositores, y bajo el lema: “vamos por lo que falta”, enfocado en la continuidad de su gestión municipal, que ya lleva diez años de recorrido.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios