Sorata, Apolo y Pampalarama son las vetas del turismo paceño

Sorata, Apolo y Pampalarama son -entre otras- vetas turísticas que no son explotadas  en todo su potencial en el departamento de La Paz. Según expertos, estos lugares son sólo un ejemplo de los más de mil  destinos y paquetes turísticos que se ofrecerán en la 19  Feria Internacional de Turismo Bolivia (FIT), que se inaugura hoy.

"La Paz cuenta con atractivos turísticos que no reciben la atención que merecen. Uno de los ejemplos es Pampalarama, una iniciativa privada camino a la Cumbre que no recibe tanta promoción a pesar de que muestra la hermosura andina con un centro ecológico”, dijo el presidente de la Feria Internacional de Turismo, Martín  Careaga.

Sorata, Apolo y Pampalarama son las vetas del turismo paceñoSorata y Apolo son otros destinos que no se explotan  pese a su potencial.  "Con los años, estos municipios han visto la importancia de impulsar el turismo en sus regiones. La belleza natural los favorece pero se puede hacer mucho más si se impulsan”, afirmó el experto.

La Paz es el principal destino de los  viajeros nacionales, según un estudio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Pese a la gran afluencia de turistas, los destinos que frecuentan son limitados por el desconocimiento de otras opciones.

En Bolivia hay 1.600 atractivos turísticos registrados.  Las Misiones Jesuitas en Chiquitos son  uno de los destinos más visitados del oriente del país debido a a la música barroca y  la cultura, y a que  las iglesias   mantienen su centenario esplendor.

Con el fin de reforzar la promoción de  destinos tradicionales  y dar a conocer nuevos atractivos en Bolivia,  surgió la Feria Internacional de Turismo.

"La Feria nació de la necesidad de promocionar productos, servicios y  emprendimientos de turismo en nuestro país. Bolivia es un punto estratégico para el turismo en Latinoamérica y eso hizo que se convierta en el centro de atención para el turismo en el continente”, contó Careaga.

  La FIT se inicia hoy a las 12:00 para todo el público. La entrada al Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma) será gratuita durante los tres días de este evento. "No estamos cobrando el ingreso porque nuestro objetivo es promocionar el turismo. Lo importante es que la gente de La Paz pueda conocer las maravillas  que hay en su país y sus opciones de viaje”, dijo el organizador.

Para los promotores de turismo que participan en el evento, el objetivo es dar conocer Bolivia como un destino turístico mundial. "Aquí tenemos todo lo que quieran. Sea que busquen frío, calor, hoteles de lujo o paseos campestres. Bolivia es maravillosa”, agregó Careaga.// Página Siete (BO)

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