UN: Unidad Nacional (Bolivia)

Unidad Nacional es un partido político boliviano que fue fundado el 12 de diciembre de 2003, su líder es Samuel Doria Medina.

La organización del Frente de Unidad Nacional (UN) es descentralizada, participativa y flexible. Tendrá dos ámbitos integrados, uno para el trabajo interno y otro para el trabajo en la sociedad.

El trabajo interno se realizará en el marco de la siguiente estructura orgánica:

• Congreso Nacional

• Asamblea Nacional de Delegados

• Dirección Nacional

• Asamblea Regional de Delegados

• Dirección Regional

• Asamblea Municipal de Delegados

• Dirección Municipal

Partidos políticos de BoliviaEl trabajo en la sociedad se realizará a través de iniciativas ciudadanas de diversa naturaleza. Estas iniciativas podrán ser desarrolladas por trabajo exclusivo del Frente de Unidad Nacional o por convenio con organizaciones sociales, públicas o privadas, que coincidan con los principios del Frente de Unidad Nacional.
“DAR LA CARA POR BOLIVIA” ES EL NOMBRE DE LA PROPUESTA DE UNIDAD NACIONAL (UN)

“UN (Unidad Nacional) es un partido programático-electoral y es una de las tres organizaciones políticas del nuevo sistema de partidos de inicios del siglo XXI. Encabezada por Samuel, tiene una institucionalidad sólida, debido a que los varios procesos electorales en que participó desde su fundación (2003) le han permitido seleccionar una militancia activa y comprometida”, afirma el excandidato a gobernador de La Paz de ese partido Carlos Hugo Laruta.

Actualmente, para robustecer su institucionalidad y su estructura se encuentra en dos actividades paralelas: el fortalecimiento de la estructura partidaria a través del crecimiento de sus diez regionales en todos los departamentos y El Alto y “su anclaje” en los 50 municipios “más importantes del país”, y en el crecimiento de las alianzas con organizaciones políticas, agrupaciones ciudadanas y organizaciones sociales e indígenas, “para construir una alternativa política real para el país”.

MISIÓN

Sostenemos el ideal de una Bolivia democrática y solidaria, en pleno desarrollo, respetuosa de los derechos humanos, consciente de su diversidad y forjadora de su propio destino.

VISIÓN

Recuperar la política para beneficio de l@s ciudadan@s. Trabajar en la sociedad y en el Estado para ser la expresión política de los ciudadanos bolivianos.

NATURALEZA

El Frente de Unidad Nacional (UN) es una persona jurídica de derecho público y sin fines de

lucro. En caso de disolución todo su patrimonio será transferido al Estado o entidades sin fines

de lucro.

DENOMINACIÓN Y EMBLEMAS

El Frente de Unidad Nacional estará identificado con la sigla “UN”, los colores blanco, azul y amarillo, un sol naciente y el número “1”.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios