70% de los bolivianos apoya la gestión de Evo Morales (Encuesta)

A tres meses de iniciado el período de gobierno 2015-2020, la gestión presidencial de Evo Morales mereció el 70% de respaldo en las áreas urbanas del país, según las encuestas elaboradas por Ipsos Bolivia para la red ATB.

Según datos oficiales de la empresa de investigación de mercados y opinión pública de Bolivia, la encuesta fue realizada en las últimas tres semanas de abril, el rechazo a la gestión del Jefe de Estado llegó al 21%. Las mismas encuestas fueron aprovechadas para consultar la aprobación o rechazo a la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera.

Resultados por ciudades El estudio ofrecido anoche por Ipsos Bolivia, a través de la televisora ATB, detalla que la gestión del Jefe de Estado, reelecto el pasado 12 de octubre de 2014, en la ciudad de La Paz obtuvo el 75% de aprobación contra el 19% de desaprobación. En la ciudad de Cochabamba la aprobación a la gestión presidencial se sitúa en 69% contra 25% de desaprobación. En Santa Cruz, la ciudad de mayor densidad demográfica de Bolivia, los encuestados aprobaron la gestión de Morales con 66% y desaprobaron 20% de los consultados por Ipsos.

Política en BoliviaPor su lado, en la ciudad de Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, Morales mereció un apoyo de 83% y 15% de desaprobación. La aprobación del presidente Morales en Oruro alcanzó 78% contra 18% de desaprobación; en tanto que en la ciudad de Tarija obtuvo un respaldo del 67% contra 19% de desaprobación.

Los resultados de las encuestas se complementan en la ciudad de Potosí con el 78% de aprobación y el 22% de desacuerdo. Cobija fue la capital que expresó una mayor aprobación a la gestión de Morales, 81% calificó de buena o muy buena su gestión y 14% planteó su desacuerdo. En el caso de Trinidad obtuvo 57% a favor y 21% en contra. Vicepresidente Respecto a la aprobación de la gestión de García Linera en el país, llegó al 58% contra el 33% de desaprobación.// Patria Nueva (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios