Cochabamba: Roban entre 10 y 15 vehículos al mes y los Toyota son los más apetecidos

Cada mes, entre 10 y 15 vehículos son reportados como robados en Cochabamba, según confirmó el director de Diprove, Henry Terrazas.

Los carros más apetecidos por los auteros (ladrones de autos) son los de marca Toyota, especialmente los modelos Caldina, Corolla, Sprinter que son los más empleados como taxis y radiotaxis.

Robo de vehículos en CochabambaLas vagonetas de otras marcas también son buscadas por los delincuentes, pero en menor cantidad que los automóviles y vagonetas Toyotas. Terrazas explicó que el trabajo de Diprove logra recuperar el 50 por ciento de los carros reportados como robados, pero los demás se pierden porque son llevados a provincias, donde los venden como chutos o sin papeles. También son desmantelados para venderlos como partes.

Agentes de Diprove hallaron ayer, en Eterazama, Chapare, un minibús robado el 30 de enero en esta ciudad. Estaba desmantelado y abandonado.

50 por ciento de los carros robados es recuperado por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). El resto desaparece para siempre. Existe la hipótesis de que fueron desmantelados y vendidos por partes al Barrio Chino, calle Moxos.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios