El Gerente de Entel propone normar el uso irrestricto de Internet en el país

El gerente general de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, propuso, este martes por la mañana, la regulación del uso irrestricto de Internet en el país para garantizar el beneficio de los usuarios.

“No se puede se puede permitir un uso irrestricto, hay que normar y regular, cuántas personas en el anonimato pueden estar siendo descuidadas en el anonimato de los números y otros, nosotros creemos que no es restricción ni regulación perversa que vaya a impedir libertades de ninguna manera”, comentó Coca.

Internet en BoliviaEl planteamiento se enmarca, dijo el gerente de la telefónica estatal, en la labor de beneficiar a los usuarios, aunque admitió que su propuesta puede generar algunas críticas. 

“Una sociedad fuerte y organizada vive ordenada y reglamentada”, dijo  y que “puede hacerse el uso que se está haciendo (de Internet), pero no un mal uso y ese mal uso tiene que ser pues  normado”.

Las recomendaciones se dieron en el acto de lanzamiento de la tercera fase de la campaña contra la violencia digital en el que participaron los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación, y el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Luis Felipe Guzmán.

Hasta la fecha, no existe en el país una norma que regule el uso total de todo lo referido a Internet. Casos como el uso de las redes sociales son actualmente  temas que hasta el momento provocan debate en la opinión pública.

En enero de esta gestión, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostuvo que el Gobierno no tiene la intención de regular redes sociales. El Internet se convirtió, sobre todo en la época de elecciones, en un espacio para evitar las normas en lo que se refiere al silencio electoral.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios