Rally Dakar 2016: Perú, Bolivia y Argentina

El Rally Dakar 2016 será el más andino de las ediciones que se realizaron en Sudamérica. Pasará por Perú, Bolivia y Argentina.  Recorrerá tres departamentos del país: La Paz, Oruro y  Potosí. El evento tendrá como principal atractivo el lago Titicaca, el más alto del mundo,  y volverá a  Uyuni, donde se espera que vuelva a pasar por el salar.

     La edición 38 del Dakar, la octava que se correrá en suelo sudamericano, dará comienzo en Lima (Perú) el  3 de enero y finalizará en Rosario (Argentina) el 16 de ese mismo mes.

Luego de la presentación oficial, ayer en París, el ministro de Culturas, Marko Machicao, afirmó: "Estamos muy contentos con la organización de volver a incluir a nuestro país, y haber llegado a una alternativa tan interesante en términos geográficos como es el lago Titicaca y escenarios para juntar dos nociones para visibilizar nuevos atractivos turísticos”.

El Rally Dakar en BoliviaPara que el rally pase por el  borde del lago, Machicao dijo que  "hay un par de alternativas, una de ellas es por Desaguadero, y otras  que están en la parte norte de nuestro lago Titicaca;  todavía está en definición, fundamentalmente relacionados en el tema patrimonial”.

  Lo único que aseguró el ministro es que en  la segunda noche  el rally llegará a Uyuni,  "el otro está por definirse probablemente sea en Oruro, aunque existen  otras alternativas en el departamento de La Paz”.

"Un cóctel en tres etapas”

El director del rally, Etienne Lavigne,  dijo ayer que la próxima versión del rally será "un cóctel en tres etapas. Un Dakar en forma de tríptico geográfico, climatológico y de conducción, extremadamente diferente de un país a otro. En la parte peruana, vamos a bordear el Pacífico partiendo de Lima para descender hacia el sur. Tras 3/4 días de arena, subiremos varios miles de metros, para pasar de cero al altiplano boliviano a 3.600-3.800 metros de altura. Habrá tres días de carrera en altitud con una incidencia en la manera de correr”.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios