Rolando Villena es Premio Libertad 2015

El defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas, fue elegido Premio Libertad 2015 Juan Javier Zeballos por una Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).  

Defensa de los derechos. Anualmente, la ANP elige a una personalidad distinguida por la defensa de los derechos ciudadanos y entrega el Premio Libertad que lleva el nombre de su exdirector Ejecutivo, el periodista Juan Javier Zeballos (1943-2011), consistente en un pergamino y una estatuilla, en los primeros días del mes de mayo, al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

Reconocimiento. Rolando Villena fue elegido en reconocimiento a su trayectoria y por su encomiable tarea de defensa de los derechos humanos y de la libertad en el país.

Defensor del Pueblo BolviiaVillena fue elegido Defensor del Pueblo por la Asamblea Legislativa Plurinacional, el 13 de mayo de 2010.

Nació el 23 de julio de 1947 en Potosí, pero radica en La Paz desde hace más de 35 años.

Fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). Es teólogo de profesión y obispo de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia./ ANP// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios