El Barcelona logra su vigésimo tercer título de Liga española al derrotar al Atlético de Madrid

Los mismos protagonistas de una campaña atrás, pero con los papeles cambiados y una jornada antes. Un gol de Lionel  Messi en la segunda parte de su visita al Vicente Calderón catapultó al Barça hasta su vigésimo tercer título liguero ante un Atlético de Madrid, con Raúl Jiménez como suplente, que sigue sin asegurarse matemáticamente la tercera plaza. El viaje a Granada, con el Valencia en el cogote tras los marcadores de este domingo, exige mucho a los de Simeone.

Ha perdido el club rojiblanco la chispa en este final de campaña y la incapacidad contra la entidad azulgrana se prolonga esta campaña: ninguna victoria este curso ni en Liga ni en Copa. Un partido de dominio culé, donde los locales volvieron a reincidir en su apuesta por proponer poco y defender mucho aferrándose a su fortaleza en la estrategia. Al Barça tanta posesión le dio cierta comodidad de la misma forma que tampoco le sirvió para general ocasiones claras. Su domino acabó siendo una cuestión de inercia. Y por inercia acabó llegando el gol que vale una Liga.

Noticias del FC BarcelonaFicha del partido

0  – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda Turan (Mandzukic, min 71), Mario Suárez (Raúl García min 67), Gabi, Koke; Fernando Torres (Saúl, min 79), Griezmann.

1 - Fútbol Club Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, min 79); Sergio Busquets, Rakitic (Rafinha, min 86), Iniesta (Xavi, min 81); Neymar, Messi, Pedro.

Goles: 0-1 (min 64): Leo Messi.

Árbitros: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Pedro (min 29), Godín (min 31), Koke (min 51), Gabi (min 74).

Incidencia: compromiso de la jornada 37 en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón. Casi lleno.// 20 minutos (MX)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios