Bolivia: Se cuadriplica el número de ahorristas en el país

Bolivia: Se cuadriplica el número de ahorristas en el país - Bolivia informa
Economía en Bolivia
El número de cuentas de ahorro en el sistema financiero nacional se cuadruplicó en la última década, según informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

De acuerdo con el Ministro de Economía, en la gestión 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, existían 1.911.000 cuentas abiertas en el sistema financiero del país, pero para este año esa cifra se incrementó a más de 7,7 millones de cuentas de ahorro.

"El año 2005 había 1.911.000 cuentas en nuestro país, en todo el sistema financiero, y hoy hemos sobrepasado las 7.700.000 cuentas de cajas de ahorro", precisó.

Hay mayor capacidad de ahorro en Bolivia 
Arce sostuvo que ese incremento refleja claramente que existe mayor capacidad de ahorro en los bolivianos, "porque ahora sus ingresos no sólo superan a los gastos cotidianos, sino que les da un margen de ganancia para ahorrar".

El 98% de las cuentas están en bolivianos

Precisó que el 98% de las cuentas de ahorro registradas en la actualidad se encuentra en moneda nacional y el 85% es menor a 3.500 bolivianos (500 dólares), lo que evidencia un claro éxito del nuevo modelo económico del país, que prioriza la redistribución de los ingresosentre la gente de menos recursos.

"Lo que refleja que ha llegado el recurso del proceso de redistribución del ingreso, en el modelo económico, social, comunitario y productivo, a los que tenían menos, a los que, en realidad, antes no tenían nada, hoy tienen capacidad de ahorro", subrayó.// El Deber (BO)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios