Bolivia ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica con más delitos de trata y tráfico de personas

La directora nacional de trata y tráfico de personas del ministerio de Gobierno, Melania Torrico, informó este miércoles que Bolivia ocupa el cuarto lugar con más delitos  y que entre 2013 y 2014 hubo un incremento de un 20%.

Además, expresó que el proxenetismo es el mayor delito en el país y que el eje troncal del país es donde más incrementó hasta un 60%.

También informó que en el primer trimestre del año hubo 86 casos de trata y tráfico en el país y que hay un gran número de personas que son llevadas a Argentina por la explotación laboral y a otros países como Brasil, Chile y Europa con fines de explotación sexual comercial.
Trata y tráficoPor su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), coronel Juan Jaldín, manifestó que en 2013 hubo 1861 denuncias de desaparición de las que aparecieron 1352 y que casos de trata y tráfico fueron 382 que están en procesos de investigación.

Agregó que en 2014 hubo 3876 denuncias de las cuales 2273 eran casos de desapariciones y 418 están siendo investigadas por trata y tráfico.

Según datos recolectados por la Alianza Libres Sin Violencia en 2014 en 24 municipios, incluidas las capitales de cada departamento, se registraron 107 denuncias en la FELCC de los cuales no hay imputaciones.

La población más vulnerable a ser captados con fines de explotación sexual o laboral son adolescentes de 13 a 18 años.

Torrico manifestó que este año se pudo desarticular dos redes de trata y tráfico en Cochabamba, dos redes de proxenetismo en Santa Cruz, otra en La Paz y El Alto y que se está trabajando en esto.


Según datos evidenciados en mayo por el fiscal Ramiro Guerrero en 2014 sólo hubo 12 sentencias de 808 causas de trata y tráfico.// El país online (COM)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios