Ecobol: Empresa de Correos de Bolivia

El Servicio Postal Boliviano nació 3 días antes que la República, el 3 de agosto de 1825, hasta convertirse mediante el D.S. Nº 22616, de fecha 8 de octubre de 1990, firmado por el Ex-Presidente de la República Lic. Jaime Paz Zamora, en lo que hoy se conoce como la Empresa de Correos de Bolivia – ECOBOL. Creada según Decreto Supremo Nº 22616 de fecha 8 de octubre 1990, posteriormente fue elevado a rango de Ley de la República Nº 1424 de fecha 29 de enero de 1993.

CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA DE CORREOS DE BOLIVIA

La Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) se  crea como empresa pública de administración descentralizada del Estado con personalidad jurídica propia. Funciona conforme al régimen establecido por la Ley de Organización Administrativa del Poder Ejecutivo, promulgada en 1972.
El plazo de duración de la Empresa es indefinido, teniendo su domicilio en la ciudad de La Paz, pudiendo establecer en el territorio nacional las dependencias que sean necesarias a su objeto sobre la base del actual patrimonio.
Ecobol: Empresa de Correos de Bolivia - Bolivia informa
Ecobol: Empresa de Correos de Bolivia
Económicamente, ECOBOL dispone, para el cumplimiento de sus fines, los recursos propios generados por la venta de sus servicios y actividades complementarias, así como el producto de operaciones financieras.  El presupuesto total de servicios personales, operaciones, inversiones y otros, son cubiertos íntegramente por sus recursos propios sin depender en forma directa del Tesoro General de la Nación.
El patrimonio de ECOBOL está constituido por todos los bienes muebles e inmuebles tangibles utilizados anteriormente por la Dirección General de Correos.
Las atribuciones y funciones del Directorio, así como la organización administrativa y funcional de ECOBOL. Desarrollar y garantizar en Bolivia, la prestación de los Servicios Postales Universales, Financieros, además de otros de valor agregado.

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¿Dónde podría encontrar una historia del Correo en Bolivia desde la época colonial?
    J. Amado (Madrid)
    amado.bookshelf@gmail.com

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)