Empresa Pública Quipus (2013)

Mediante Decreto Supremo N° 1759 de 9 de octubre de 2013, se crea la Empresa Pública “QUIPUS”, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de duración indefinida, autonomía de gestión administrativa, financiera técnica y legal; bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, cuya organización y funcionamiento están sujetos al Decreto Supremo Nº 29894 de 7 de febrero de 2009 de la Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional.

La Empresa QUIPUS tiene por giro y principal actividad la producción, ensamblado y comercialización de productos que son parte del Complejo Productivo Tecnológico.

MISIÓN
Producir, ensamblar y comercializar equipos tecnológicos de última generación, posicionando a la Empresa en el mercado de equipos tecnológicos, incrementando de esta manera el acceso del pueblo boliviano a Tecnologías de Información y Comunicación, con el objetivo de disminuir la brecha digital de Bolivia a nivel mundial.

VISIÓN
Ser la Empresa líder e innovadora en el mercado de equipos tecnológicos, con productos de última generación, que aporte al desarrollo tecnológico de nuestro país.


Empresas estatales en BoliviaLa Planta estará ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, en el Municipio de Laja, Provincia Los Andes 2da Sección, del departamento de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia. La Planta Provisional estará ubicada en instalaciones de la ex fábrica de TEXTURBOL, ubicada en la Urbanización Villa Bolivar D (Carretera a Viacha) en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios