La Paz: Asaltante entra a robar oculto en caja de regalo

Marcelo C. y Sergio J. D. emplearon la estratagema del “caballo de Troya” para desvalijar, el 13 de junio de este año, la óptica Iris, situada a pasos del Obelisco en la sede de gobierno. El primero convenció a la dueña de dejar hasta el lunes una caja de regalo... una cocina. No había encontrado al destinatario, pesaba mucho y no podía llevarla de vuelta, alegó. Dentro estaba su cómplice, quien desvalijó el negocio apenas se quedó solo.
La víctima accedió, no tenía idea de que iba a caer en la treta del “caballo de Troya” —usada por los griegos para introducirse en Troya, según la mitología—,  nombre que recibió también el operativo que permitió su captura.
“El viernes (3 de julio) han sido aprehendidos. Estos individuos forraron una caja como regalo, con gran lazo de cintas incluido, que fue introducida por uno de ellos a una óptica, donde posteriormente el sujeto que se encontraba dentro de la caja procedió a robar”, informó ayer el coronel Gary Omonte, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Una vez que cerró el negocio, el delincuente logró abrir el cajón con la ayuda de cuchillos que traía consigo, y procedió a robar todos los objetos de valor que había en este negocio.
Detenidos. El delincuente permaneció en el local hasta el domingo y gracias a los videos de las cámaras de seguridad del negocio se logró identificarlos primero y capturarlos después.  “Se llevaron un televisor plasma, una computadora portátil, una gran cantidad de gafas y un optómetro (instrumento para medir la agudeza visual)”, informó el jefe policial en una conferencia.
“Durante la semana, personal de Inteligencia de la FELCC estuvo tras sus pasos. Fueron sorprendidos en la zona central pretendiendo comercializar las gafas y el optómetro”, añadió. La autoridad dijo que al realizar el allanamiento a sus respectivos domicilios se encontró entre sus pertenencias el resto de los artículos sustraídos.
Ninguno de los sujetos tiene antecedentes policiales, pero la fuerza pública revisa sus archivos de casos irresueltos para ver si hubo alguno en el que se empleó el mismo modus operandi. Marcelo C. y Sergio J. D. fueron imputados por el delito de robo agravado y un juez penal cautelar decidió su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz en una audiencia celebrada el sábado 4 de julio.
Omonte recomendó a la ciudadanía desconfiar de toda solicitud extraña o sospechosa. “Deben estar siempre alertas ante cualquier visita que parezca extraña o si les piden favores como en este caso. Es mejor no acceder a conversar con extraños”, puntualizó.// La Razón (COM)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios