Los 50 más influyentes del fútbol: Lionel Messi quinto; Cristiano, noveno

La ESPN ha elaborado una encuesta sobre los cincuenta personajes más influyentes en el fútbol a día de hoy. Michel Platini, presidente de la UEFA, es el primero

La ESPN ha realizado una encuesta entre sus redactores para señalar los cincuenta personajes más influyentes del mundo del fútbol en la actualidad. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido elegido como el más influyente.

El segundo en la lista es el agente Jorge Mendes, que representa a varios grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Di María, Falcao, James, Diego Costa o Sergio Agüero. El tercero es Richard Scudamore, presidente de la Premier League. El acuerdo que consiguió con BT y Sky para que estos paguen 6.920 millones por los derechos de la competición le hacen ser uno de los personajes más influyentes.
Estadísticas de fútbolLionel Messi ocupa el quinto lugar en el ranking, justo detrás de Karl Heinz Rummenige, y es el primer jugador en activo que aparece en la lista. Para justificar la presencia del argentino, la ESPN recoge un tuit que realizó Lebron James: "Escuché que Messi dio la asistencia ganadora del partido. Es mi tipo de jugador, el que gane, pierda o empate siempre hace que tu equipo tenga éxito".

Cristiano Ronaldo ocupa el noveno puesto del ranking por detrás de Florentino Pérez, sexto, Al Khelaifi, séptimo, y Joseph Blatter que es octavo. Pep Guardiola está en el puesto número 11.

También encontramos otros nombres destacados como José Mourinho (26), Johann Cruyff (28) y Peter Lim (25). Jaume Roures, presidente de Mediapro, ocupa el lugar número 23, y Javier Tebas está en el 32.// Goal (COM)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios