El hermano del acusado de arrollar a Andrea asegura que sólo hay dos testigos del hecho

Luis K., hermano el acusado del feminicidio de Claudia Andrea A.A., aseguró hoy que sólo existen dos testigos del hecho: las amigas que acompañaban a su familiar ese día. No obstante, dijo que ayudarán a esclarecer el caso los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

“En el cuaderno de investigaciones solo tenemos dos personas que eran las que estaban en el vehículo del señor (William K. D.), todos los otros testigos que han estado supuestamente al lado de la víctima son testigos que solo narran cierto tipo de hechos internos en la discoteca”, afirmó esta mañana durante una conferencia de prensa.

La madrugada del miércoles, Claudia Andrea A.A. fue arrollada por el vehículo que conducía William K.D. en puertas de un centro nocturno de la zona de Sopocachi, donde poco antes habían coincidido. Familiares y amigos de la víctima denunciaron que el atropello fue premeditado y que el autor intentó huir de la escena del crimen, mientras que la defensa del acusado alega que se trató de un accidente de tránsito.Feminicidios en Bolivia
Ese día, William K.D. acudió hasta el lugar acompañado de las dos mujeres que serían las únicas que habrían atestiguado lo que ocurrió, aunque inicialmente un funcionario de la Cancillería que impidió la fuga del acusado declaró que el atropello fue premeditado.

Luis K. descartó hoy esa versión y reiteró que sólo hay dos testigos presenciales del suceso, aunque consideró que será fundamental para el esclarecimiento de lo que realmente ocurrió la presentación de los videos registrados por las cámaras de seguridad de la zona.

Ayer el Ministerio Público lo imputó por feminicidio y la juez 1º de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, ordenó su detención en el penal de San Pedro de La Paz por riesgo de fuga y obstaculización.

“Las que tienen que darnos una versión real de los hechos son las filmaciones”, dijo y apuntó que los registros podrían estar en equipos de la Alcaldía, la Policía y de un banco que se encuentra cerca, además de las que podría tener el local.

El certificado de defunción de Claudia Andrea señala que el deceso fue por un traumatismo cráneo encefálico grave con una fractura de bóveda y base del cráneo, además de una hemorragia intracerebral, un traumatismo cerrado de tórax complicado por fractura del arco costal izquierdo asociado a contusiones y laceraciones del pulmón izquierdo, además de “traumatismo cerrado de abdomen de cadera izquierda y alteración de columna dorso lumbar y desvío en el eje central”.// La Razón.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios