Crece en Bolivia el uso de Internet en móviles

El estudio “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015”, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), revela que en los últimos años Bolivia ha tenido un crecimiento significativo en el porcentaje de usuarios de Internet móvil, contribuyendo de esta manera a acortar la brecha digital en el país.

Según este informe, durante el periodo comprendido entre 2010 y 2014, el país presentó una significativa reducción de la tarifa con relación al PIB per cápita mensual (75 por ciento) y un  incremento de 738 por ciento en la velocidad de conexión.

Asimismo, a partir de una muestra de 17 países de la región, se verificó que Bolivia cuenta con la tercera mayor tasa de crecimiento del índice de digitalización para el período 2009–2013, alcanzando un crecimiento del 11,93 por ciento y superando significativamente el promedio de la muestra (9,68 por ciento).

Internet lento y caro en BoliviaEl citado estudio de la Cepal también señala que gracias a la gran cantidad de bolsas de datos, planes y paquetes de Internet Prepago en la región, “segmentos que no cuentan con la capacidad económica para acceder a planes Postpago” pueden beneficiarse con planes Prepago. En esos parámetros, un 90 por ciento del total de abonados en Bolivia utiliza servicios Prepago, presentando las tarifas más bajas para esta modalidad, mientras que países como Costa Rica y México presentan las tarifas mucho más elevadas.// Los Tiempos.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios