44% de personas se lava las manos solo con agua

Trabajan en norma para limitar ‘mal uso’ del agua
El Gobierno, a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, elabora una normativa que restringirá el desperdicio del agua potable. Ayer se realizaron campañas de concienciación con niños por el Día Mundial del Lavado de Manos.

“Tenemos vigente la política para el uso eficiente del agua, ahora sacaremos una norma estricta. El ministerio trabaja en otra política para restringir el uso ineficiente del agua (potable), estamos preparando el documento que pronto lanzaremos”, anunció el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.

La declaración fue en el marco de “la necesidad de adaptación al cambio climático en el país”. Aseguró que aún hay gente que riega sus jardines y lava sus autos y aceras con agua potable. “Vamos a tratar de prohibir eso”, apuntó.
Agua en BoliviaTambién se reforzarán las campañas de concienciación para el ahorro de agua potable. El 15 de octubre de 2012, el Gobierno aprobó la Resolución Ministerial 265 (La Política para el Uso Eficiente el Agua), cuyo objetivo es implementar estrategias, programas y proyectos para fomentar el acceso al líquido y el uso eficiente del mismo.

Parte de la estrategia de esta política es reducir pérdidas del agua potable, su uso racional y el reuso del líquido para inodoros y otros usos domésticos. Méndez, en el Día Mundial del Lavado de Manos, enseñó a los escolares que se debe frotar por 15 segundos las manos para seguir un lavado correcto. El proceso debe repetirse cinco veces al día.

44% de personas se lava las manos solo con agua
El 44% de la población del eje troncal, incluido El Alto, acostumbra a lavarse las manos solo con agua, mientras que el 53% con agua y jabón, según un estudio de Captura Consulting, encargado por Kimberly-Clark. Cada 15 de octubre se recuerda el Día Mundial del Lavado de Manos, y en ese marco, ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas realizó una jornada de lavado de manos con alumnos de primaria de varios colegios, en la estación central de la Línea Roja del teleférico.


El estudio de Kimberly revela que tres de cada diez usa algún producto desinfectante. El 13% declaró que espera recién a volver a su casa para lavarse las manos. La falta de higiene en las manos puede ocasionar enfermedades diarreicas e infecciones agudas. El objetivo de la encuesta fue concientizar a la población.// La Razón.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios