La película ‘Carga sellada’ se estrena el 20 en festival de la India

El filme Carga sellada, que la directora boliviana Julia Vargas rodó en el altiplano, se estrenará el 20 de noviembre en el festival de cine Goa, en la India, y se proyectará durante diez días.

“Estoy emocionada por haber llegado a ese festival con mi película. Creo que es un reconocimiento y lo considero un estímulo. Me siento muy agradecida por poder llevar el trabajo de todo un equipo boliviano a un evento internacional de esa envergadura”, indicó Vargas en un contacto telefónico desde España con La Razón.

El argumento de Carga sellada —una coproducción venezolana-boliviana— se basa en hechos reales y gira alrededor de un tren cargado de minerales tóxicos que atraviesa el altiplano sin un destino fijo. La historia ocurrió en 1994 según informó en su momento la prensa boliviana, de la que se nutrieron los guionistas: Julia Vargas y Juan Claudio Lechín.
“Carga sellada se estrenará en un evento clasificado como clase A, el Festival Internacional de India de Goa, que es equiparable a los de Berlín, San Sebastián y Cannes”, aseguró la directora. Tras pasar por India, la película viajará a otros importantes festivales, como el de La Habana y el Ventana Sur, en Buenos Aires.

En Carga sellada actúan los bolivianos Agar Delós, Daniela Lema, Fernando Arze, Hugo Francisquini, Jorge Hidalgo, Luis Bredow y Marcelo Quina. El reparto lo completan los extranjeros Gustavo Sánchez Parra, Gonzalo Cubero y Prakriti Maduro. El estreno oficial en Bolivia se prevé para mediados de enero.// La Razón.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios