2015: Invierten Bs 100 millones en la lucha antidrogas en el país

El Gobierno Nacional informó que este año se invirtió alrededor de 100 millones de bolivianos en la lucha contra el narcotráfico y que en 2016 se necesitarán más recursos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó ayer del acto de cierre de gestión del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga y ponderó el trabajo de lucha contra el narcotráfico.

Manifestó que las inversiones se hicieron en la parte logística, combustible para unos 1.500 vehículos que se dedican a los operativos terrestres, traslado de tropas, helicópteros, seguros, pilotos, costos de alimentación, la adquisición de tecnología y costos administrativos.

MÁS POLICIAS Romero informó que los primeros días del próximo año reforzarán el trabajo y que para eso se incrementará la cantidad de efectivos policiales. En la actualidad hay 1.500 asignados a las tareas de lucha contra el narcotráfico.
Drogas en Bolivia“Vamos a requerir más recursos porque tenemos que instalar los radares. Hay que hacer las obras civiles, instalar los comandos para monitorear la información que generan los radares, capacitar recursos humanos”, detalló Romero.

El Ministro agregó que se comprarán más helicópteros y que eso implica costos de operación, mantenimiento, seguros, personal, recursos logísticos, de desplazamiento, manutención y más.// Opinión.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios