Aduana realiza el decomiso “más grande de la historia”

“Podríamos decir que es el comiso más grande de la historia”. Así calificó la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, a la confiscación de equipos de computación con un valor de más de 3 millones de bolivianos en el departamento de La Paz.

Ardaya indicó que este comiso se realizó en las últimas 72 horas. Los equipos estaban a bordo de un camión Volvo F12, que venía desde Charaña, en la frontera con Chile.

Precisó que se hallaron en este camión 1.316 bultos de mercancía y que su valor preliminar es de 445 mil dólares, lo que en moneda nacional asciende a unos 3.1 millones de bolivianos.

La presidenta de la Aduana informó que el chofer de este camión se encuentra con detención preventiva y fue remitido al Ministerio Público.
Contrabando en BoliviaOTROS DATOS Ardaya destacó que hasta el momento la Aduana logró una recaudación en efectivo superior a 12 mil millones de bolivianos.

Agregó que en ese mismo periodo se incautaron alrededor de 1.300 autos indocumentados. En noviembre se llegó a 724 operativos.

La titular de la Aduana precisó que los operativos más grandes se realizaron en Villazón, Yacuiba, y una nueva ruta utilizada por los contrabandistas en Viacha, en La Paz.
"Hemos encontrado en el sector de Oruro mercancía y celulares ocultos en compartimientos (...) también se ha descubierto un camión con una capa de maíz boliviano y debajo vinos y sidras provenientes de Argentina", detalló.
La presidenta de la Aduana Nacional informó también que comenzarán operaciones en el sur del país, en coordinación con los comandos militares correspondientes.

Detenido

La presidenta de la Aduana Nacional informó que el conductor del camión Volvo F12 fue detenido.// Opinión.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios