Caso Fondo Indígena: Juez ordena recluir a la exministra Julia Ramos

El juez Ricardo Pinto ordenó ayer la reclusión preventiva de la exministra de Desarrollo Rural Julia Ramos, acusada de supuesta corrupción con un fondo creado para financiar proyectos de pueblos indígenas, informó la Fiscalía.

El magistrado instruyó que Ramos sea recluida en la cárcel de mujeres de Obrajes, situada en la zona sur deLa Paz, indicó a los medios uno de los fiscales del caso, Angelo Saravia.

Tras una extensa audiencia de medidas cautelares que duró al menos cinco horas y media, el juez determinó que la exministra y exdirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa sea detenida en la cárcel de mujeres de La Paz. Ramos pasó al penal desde las celdas policiales donde se encontraba aprehendida desde el pasado jueves.

DELITOS La exministra de Desarrollo Rural, ahora en reclusión preventiva, es acusada de aprobar ocho proyectos "fantasma" cuando era miembro del directorio del Fondo Indígena.
Corrupción en BoliviaLa exautoridad es acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Ramos fue denunciada por la aprobación -cuando era miembro del directorio de Fondo Indígena- de ocho proyectos que "no existen" y un proyecto en el que aparece como representante legal y que tampoco habría sido ejecutado, según el informe de la Liquidadora del Fondo Indígena, Larisa Fuentes.

"Los ocho inexistentes están dentro de los 153 (proyectos) y a ella (Julia Ramos) se le amplía el efecto legal en su calidad de miembro del directorio, porque aprueban resoluciones donde están estos ocho proyectos fantasma", manifestó Cecilia Aparicio, jefe de la Unidad Jurídica, en una rueda de prensa la pasada semana, cuando aclaró las acusaciones contra la exautoridad.

Estos proyectos fueron aprobados en la gestión 2010, precisó Fuentes, aunque dijo no tener el dato concreto de los miembros del directorio, "pero ella estaba como parte del directorio", sostuvo refiriéndose a Ramos.


Hasta el cierre de esta edición en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz continuaba la audiencia de medidas cautelares contra el excandidato a la Gobernación de Chuquisaca Damián Condori y el senador Jorge Choque.// Opinión.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios