Dictan detención preventiva para Damián Condori por el caso del Fondo Indígena

La justicia determinó la tarde de este miércoles la detención preventiva en Sucre para el dirigente campesino y excandidato a la Gobernación de Chuquisaca,  Damián Condori,  quien fue involucrado en el caso de los proyectos fantasmas del Fondo Indígena, informó hoy el abogado Eduardo León.

El 27 de noviembre, Condori  fue aprehendido en el aeropuerto internacional Juana Azurduy de Sucre y fue trasladado a la ciudad de La Paz.

Condori fue secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores  Campesinos (CUSTCB) desde 2013.  

El dirigente campesino se suma a la lista de detenidos junto a la exministra de Desarrollo Rural y dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Julia Ramos, que fue recluida en el penal femenino de Obrajes de La Paz.
Corrupción en el Fondo Indígena
Un tercer acusado es Jorge Choque, senador del partido del Movimiento Al Socialismo, quien cuenta con detención domiciliaria.


Los delitos por los que se sindica a Julia Ramos son: contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

En el caso de Damián Condori y Jorge Choque, los presuntos delitos cometidos son: incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.// Oxígeno.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios