Diputado Rubén Chambi del MAS es suspendido por 11 meses y sin sueldo

Diputado del MAS es suspendido por denuncias de uso indebido de influencias

La Cámara de Diputados suspendió la tarde de este jueves y sin goce de haberes al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Chambi Mollericona, acusado de hacer uso indebido de influencias y dilatar procesos judiciales en su contra.

115 legisladores aprobaron la sanción y uno voto en blanco, el diputado de Unidad Demócrata (UD).
“Se ha suspendido 11 meses al diputado Chambi, sin que reciba sueldo. Mi voto fue en blanco porque él es el hombre  que acusó a los que desfalcaron el Fondo Indígena, entonces yo he votado en blanco”, declaró el diputado de la alianza de oposición Rafael Quispe al periódico digital Oxígeno.bo.

El legislador suspendido fue denunciado por 84 personas de usar sus facultades de fiscalización en beneficio propio, uso de influencias, corrupción y otras irregularidades en una zona de Viacha.
Irregularidades en BoliviaDe acuerdo al informe aprobado por la Comisión de Ética en Diputados, “el diputado denunciado ha producido la ocultación de información acerca de los procesos sustanciados por el Ministerio Público en su contra”.


En otro de los párrafos,  el informe se lee: “Se ha demostrado que la condición de diputado nacional (Chambi) ha influido sobre la tramitación de los procesos judiciales en su contra, provocando dilaciones indebidas o retardación de justicia”.// Oxígeno.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios