Justicia envía a Palmasola a exjefe policial y cuestiona a jueza

La Sala Penal Segunda de Santa Cruz determinó la detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, del excoronel Juan Carlos Tapia, encontrado en posesión de 42.7 kilos de cocaína. De esa manera, se revocó el fallo de la jueza Vivian Patricia Gonzales que ordenó, la pasada semana libertad, con arraigo y fianza, para el exjefe policial.

"La determinación fue tomada en audiencia de apelación por la Sala Penal Segunda del Tribunal departamental de Santa Cruz", explicó el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Freddy Larrea.

El pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz, efectivos policiales encontraron 42.7 kilos de cocaína en el domicilio de Tapia, exjefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) de la ciudad de El Alto. El detenido negó ser propietario de la droga y dijo que era de una persona que alojaba en su casa.

La comisión de fiscales, conformada por Marina Flores Villena, Edil Flores y Fredy Guzmán, habría demostrado la existencia de los riegos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, dando lugar a que se revoquen las medidas sustitutivas y se envíe a detención preventiva a Tapia.
Narcotráfico en BoliviaLos vocales también han considerado que la jueza Gonzales actuó como defensora del acusado y no valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía.

"Viendo que existen los riesgos procesales se ha ordenado la detención preventiva", indicó la fiscal Marina Flores, según la agencia ANF.


Entretanto, la jueza Gonzales, que benefició a Tapia, se encuentra aprehendida y aguarda la audiencia de medidas cautelares tras ser imputada por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución Política del Estado.// Opinión.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios