Obtiene 99 diputados: La oposición gana las elecciones en Venezuela

(Bolivia informa).- Este domingo Venezuela vivió una jornada trascendental donde se enfrentaban dos posiciones, por un lado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás maduro y por el otro lado la oposición con la Mesa de Unidad nacional (MUD).

Hasta  las primeras horas de la noche de ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) no había emitido un comunicado oficial sobre los resultados de esta elección, sin embargo, desde la oposición ya se han escuchado voces proclamando la victoria de la MUD.

Dirigentes de la oposición se mostraban victoriosos en esta jornada electoral.

Lilian Tintori dijo en un video difundido por Twitter: “…ganamos, ganamos por muchísimo. Estoy demasiado feliz, más de cien diputados…”
Maduro pierde en VenezuelaPor otro lado, el líder opositor decía en Twitter: “Los resultados son los esperados !Ganó Venezuela! Irreversible! Con mucha humildad, serenidad, madurez, asumamos lo que el Pueblo decidió!”

CNE ANUNCIA QUE LA MUD OBTUVO 99 DIPUTADOS Y EL PSUV 46
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo nacional Electoral anunció que de acuerdo a los resultados parciales el PSUV obtiene 46 diputados, en tanto la MUD logró 99 asambleístas. Hubo una participación del 74,25% de los electores.

MADURO RECONOCE LA DERROTA
Nicolás maduro acepta la derrota de su partido serñalando: “En todas las circunstancias hemos sabido reconocer los resultados, en todas las circunstancias. Resultados favorables y adversos (...) y siempre hemos confiando en nuestro poder electoral y, sobre todo en la voluntad de ustedes.

Viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a reconocer y a aceptar estos resultados adversos y a decirle a nuestra Venezuela que la Constitución ha triunfado.”

PARA LA ANÉCDOTA
Aunque los centros de votación se cerraban a las 6 de la tarde (hora de Venezuela), el CNE anunció que el horario se extendería por una hora más, hasta las 7:00 pm. Esto fue calificado por los opositores como una medida desesperada del gobierno para revertir el resultado que se conocería más tarde.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios