Bolivia: 254 casos dengue, 350 de chikunguña y 4 de zika

Rodolfo Rocabado, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo el viernes que en Bolivia se tienen reportados 254 casos dengue, 350 de chikunguña y 4 casos de zika, tres importados y uno autóctono. Hoy, en el Plan 3.000 se lleva a cabo una campaña de eliminación del vector de estas enfermedades, el mosquito Aedes aegypti.

El ministerio de Salud realizó un levantamiento entomológico en Santa Cruz y detectaron las zonas con mayor índice de infección larvaria del vector, son estas áreas que serán atacadas durante estas campañas de eliminación del mosquito Aedes aegypti.
Vamos a apoyar la campaña de fumigación y eliminación del vector en el Plan 3.000 y en otras áreas específicas donde se haya identificado mayor cantidad de mosquitos. Estamos en contacto con la OPS que nos hacen cualquier variación, en relación a los casos de zika, para tomar acciones y restricciones en nuestro territorio”, informó Rocabado.
Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, en un acto que se llevó a cabo en el Plan 3.000 pidió a la población tomar todas las medidas para prevenir el dengue y mantener la limpieza en sus hogares.

Enfermedades traNSMISIBLESAyer la OMS alertó que el zika se está propagando de manera explosiva en América Latina y ha fijado para el lunes 1 de febrero un Comité de emergencia ante el temor de que se puedan registrar entre 3 y 4 millones de infectados.// El Deber
_

Publicar un comentario

0 Comentarios