Fútbol: Figueredo dice que Carlos Chávez recibió $us 300 mil

"La empresa Full Play entregó a cada uno de los 10 presidentes (de las federaciones de Sudamérica)  300 mil dólares para firmar contrato”, confesó Eugenio Figueredo,  exdirectivo de la Conmebol, en su declaración ante la justicia uruguaya.

El diario brasileño Estadao de São Paulo pudo acceder a la declaración completa del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la que el extitular de la Confederación  contó que "(Julio Humberto) Grondona y Ricardo Teixeira comenzaron a ampliar los beneficios a todos. Nunca hubo licitación ni competencia para los contratos”.

Como se publicó anteriormente, Figueredo agrega que  el  expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marin "quería que cobrásemos  50.000 dólares, para ganar  25.000 dólares más (...) Finalmente cerramos en 40.000 dólares porque era ‘dinero dulce’”, al referirse al sueldo de los titulares de las federaciones.


También dijo que el español Gorka Villar amenazaba a los clubes. "Él (Gorka Villar) fue la mano derecha de Leoz y de (Juan Ángel) Napout. La mayor acusación que se le puede hacer es la extorsión que él encabezó contra los clubes uruguayos que presentaron denuncia en su contra”, publicó el diario El País de España, según un textual del documento al que pudieron acceder.// Página SieteFútbol en Bolivia
_

Publicar un comentario

0 Comentarios