Envían a Qalauma a dos integrantes de pandilla Cartel Family

El juez Primero de Materia en lo Penal Cautelar, Román Castro, determinó la detención preventiva de Adrián Gabriel V. y Yamil Andrés Ch., integrantes de una pandilla juvenil, en el Centro de Orientación Juvenil de Qalauma, en Viacha, imputados por robo agravado y lesiones graves y gravísimas. Sin embargo, según el informe policial, la familia de las víctimas del brutal atraco están siendo amenazadas, incluso por las redes sociales donde otro menor se tomó una fotografía portando un arma, como lo reportó el Ministerio de Gobierno.

EL CASO
La noche del 27 de febrero, una pareja de jóvenes fue atracada y brutalmente agredida por cuatro sujetos, en inmediaciones de la calle Montevideo, de la zona Sopocachi de La Paz. El hecho fue captado por una cámara de seguridad privada y el video difundido por las redes sociales, logrando que las autoridades intensifiquen su trabajo hasta dar con cuatro de los integrantes de la denominada pandilla “Cartel Family”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que esa noche fueron diez los miembros de esa pandilla que operaron, ya sea en el hecho violento, en el que le fracturaron el brazo a la joven que trató de defenderse, o en el trabajo de alertar desde las esquinas si la Policía se presentaba.

Moisés Ponce, abogado de la pareja, víctima del hecho, informó que si bien el video fue fundamental para la aprehensión de cuatro de los peligros delincuentes, la querella y la imputación en contra de los mismos se basan en la confesión de uno de ellos y la declaración de los testigos y las víctimas.
Inseguridad en La PazAnte las pruebas y las amenazas que la familia está sufriendo, con llamadas anónimas y mensajes por redes sociales, el juez determinó enviar a estos dos jóvenes y mantener reserva por los otros detenidos que pasaron a un juzgado especial.

VIDEO: Resumen del caso

La madre de una de las víctimas, con el rostro cubierto por el temor de ser fotografiada, pidió que la población ayude a reconocer a los otros miembros o a denunciarlos para dar con su paradero.

La noche de ayer, efectivos de la Policía dieron con el paradero de Daniel Vladimir A. R., identificado como otro de los componentes de este grupo, quien a través de las redes sociales amenazó con un arma de fuego, que al parecer no cuenta con registro legal.// El Diario
_

Publicar un comentario

0 Comentarios