Salvó la vida de su padre donando uno de sus riñones

Jesús Wilber Vallejo Roca salvó la vida de su progenitor donando uno de sus riñones. Esta historia se vivió hace seis años en la capital cruceña, pero vuelve a la memoria de Jesús Vallejo (padre) todos los años que festeja junto a sus hijos el Día del Padre. Este hombre de 67 años dice no tener palabras para expresar lo que hizo por él su primogénito. 

En la actualidad ambos gozan de buena salud y se aprestan a festejar el 19 de marzo, en familia, en su natal Warnes.

Arriesgó su vida para salvar la de su padre.El Día del Padre es una fecha muy especial para la familia Vallejo. Julio relata con lágrimas en los ojos cómo su hijo, “Papilo”, salvó su vida; "Yo estaba muy enfermo y era necesario realizar un trasplante y mi hijo era compatible conmigo, pero los médicos le dijeron que no lo haga que era peligroso, su vida podía correr peligro", relató a nuestro equipo de prensa. 

Jesús Wilber, más conocido como “Papilo” entre sus familiares, tomó la decisión de donar su riñón, no haciendo caso a las advertencias de los médicos. 
Historias de vida"Los médicos me dijeron que mi papá ya era un hombre viejo y que no era prudente arriesgar mi vida donando uno de mis riñones, pero lo hice de todas maneras y con mucho temor por mi propia familia, tenía que salvar la vida de papá", contó este hijo, que considera que gracias al esfuerzo que hizo para salvar a su padre “Dios me ha bendecido y  tengo un trabajo que me permite criar bien a mis hijos y darle algunos gustos a papá".

Festejan el Día del Padre en familia. Jesús, que es padre de tres varones y una mujer, a sus 67 dedica su tiempo a su familia y agradecer a Dios por lo que él considera: "Un regalo divino es el que me hizo mi hijo". Atrás quedaron las jornadas en los campos de soya a los que dedicó su juventud, que permitieron criar a su familia. 

Sobre el festejo, Jesús comenta: "Dejo que mis hijos decidan, ustedes cuatro se ponen de acuerdo y hacemos lo que todos quieran, les digo".

Mientras que “Papilo”, padre de tres hijos de 19, 10 y 4 años, relata: "Tengo en mente hacer un churrasco para pasarla con papá, mamá, mis hermanos y mi familia". 

Esta es una de las muchas historias que se viven en la ciudad de Santa Cruz, nuestra casa periodística ha tomado una de ellas para rendir homenaje a los padres, que son el pilar de la familia.// El Día
_

Publicar un comentario

0 Comentarios