Caso Gabriela Zapata: Romero dice que expareja de Evo quería huir a Brasil

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que la expareja sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, tenía un presunto plan de fuga a Brasil, el cual contaba con  el apoyo de políticos bolivianos que residen en ese país. Citó por ejemplo el nombre del exsenador de oposición Roger Pinto.

La autoridad realizó estas afirmaciones respaldado de una publicación del  periódico brasileño  O Estadão de Sao Paulo, que hace referencia a que Zapata tenía planeado buscar refugio político en Brasil con la ayuda del exsenador de oposición, quien salió del país en 2013 con el apoyo de la embajada brasileña.

De acuerdo con Romero, la información presentada por el artículo de prensa "coincide” con la del servicio de inteligencia, que había alertado sobre las intenciones de fuga de Zapata, razón por la que se la arrestó el  26 de febrero en La Paz.

"La información de inteligencia daba cuenta que había contactos que se habían establecido con algunos políticos bolivianos que se encuentran en jurisdicción territorial de la República Federativa del Brasil y que esos contactos estaban dirigidos a facilitar gestiones que permitan un ingreso a territorio brasileño para una posterior tramitación de refugio político”, informó el Ministro en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Actualidad en BoliviaRomero recordó que el arresto de Zapata se había dado ante un "inminente riesgo de fuga”.

Zapata, tras su captura, fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y legitimación de

ganancias ilícitas y está detenida en el penal de Miraflores.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios