Libertadores 2016: The Strongest sufre goleada 6-0 ante River Plate en Argentina

River hiere a un Tigre dócil

Un manso The Strongest  sufrió anoche una humillante goleada (6-0) a manos de River Plate, que estuvo inspirado y apabulló al equipo boliviano, en el partido que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Fue la actuación más floja que tuvo el Tigre en los últimos cinco años en el certamen continental, derrota que devolvió a la realidad al equipo boliviano que hace un mes y medio había conseguido un resonante triunfo ante Sao Paulo, en Brasil, pero luego su rendimiento fue de más a menos.

El Tigre se encontró con un rival que jugó, según la prensa argentina, su mejor partido del año; y además tuvo la mala suerte de tener al frente a un inspirado Andrés D’ Alessandro que se convirtió en la pesadilla del club boliviano.

La propuesta atigrada fue pobre desde el inicio y no le salió nada. Quiso presionar y quitarle protagonismo al rival, pero todo quedó sólo en intención ya que los millonarios estuvieron inspirados.

Copa Libertadores 2016D’Alessandro jugó sin marca e hizo de las suyas. A los 13'PT comenzó el show del volante argentino con un caño a Chumacero, Camilo Mayada le devolvió con un taco y el mediocampista sacó un tiro bajo para decretar el 1-0.

A los 25'PT la defensa aurinegra se quedó parada e Ignacio Fernández conectó sólo un cabezazo para el 2-0. Se le empezaba a venir la noche al equipo de Mauricio Soria Y Mayada aumentó a los 29'PT.

El equipo atigrado deambulaba en la cancha sin saber que pasaba y apareció otra vez su “bestia negra”, D’ Alessandro, que metió un centro preciso para el cabezazo de Emanuel Mammana (41’PT). No se conformó River y antes del descanso Lucas Alario convirtió el quinto para destrozar a un inofensivo Tigre.

El segundo tiempo fue mero trámite, hasta aburrido en varios pasajes ya que el local se relajó con la diferencia que había conseguido en la etapa inicial, se apiadó de su rival y le cedió iniciativa a los atigrados que no crearon peligro. A los 37'ST volvió a despertar la afición de River con el tanto de Fernández que sentenció la negra noche de los aurinegros.  

The Strongest tiró a noche por la borda todo lo bueno que había conseguido en el inicio de la Copa. El equipo vuelve con seis goles en su arco, que le reduce su diferencia a menos cuatro; pese a todo sigue dependiendo de sí mismo; aunque preocupa el bajo nivel que tiene y que puede jugarle una mala pasada en las dos fechas que le restan por jugar primero frente a Trujillanos en Valera el 12 de abril y con el Sao Paulo en el Siles, el 21 de abril.

Copa Libertadores 2016Tras 29 años

Después de 29 años, The Strongest volvió a sufrir anoche  una goleada por 6-0 en la Copa Libertadores. En la edición de 1987, los atigrados habían sido vapuleados por el América de Cali por la misma diferencia de tantos.

El 12 de junio de 1987, el Tigre se presentó en Cali ante el poderoso equipo de América que se dio un festín con tantos de Ricardo Gareca en dos ocasiones, Alex Escobar la misma cantidad de conquistas y Juan Manuel Battaglia otros dos goles. El exarquero Luis Galarza, sufrió esos seis goles.

OPINIONES

Andrés D'Alessandro. Volante River Plate

El equipo en la Copa viene bien, así que contento por eso. Lo importante es que no fuimos los peores, tampoco hoy somos los mejores, a seguir trabajando

Mauricio Soria. DT The Strongest

No sé si con 10 puntos clasificamos. Las chances están como antes de este partido. Tenemos que trabajar con todos los jugadores para corregir los errores// Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios