Discapacitados protestan en pañales por el bono

Las personas con discapacidad volvieron a protestar en las calles de La Paz. Esta vez se desnudaron para demostrarle al presidente Evo Morales que la renta anual que reciben, de Bs 1.000, no les alcanza ni para los pañales. "Este es un mensaje al Gobierno que así nos quiere ver, nosotros tenemos un bono de 1.000, eso significa dos bolivianos por día y eso no nos alcanza ni para comprar pañales", manifestó la dirigente de Cochabamba, Rosmery Guarita.

Casi dos meses de vigilia. Las personas con discapacidad marcharon por 35 días desde Cochabamba hasta la sede de gobierno en demanda de una renta mensual de Bs 500. Hace más de un mes llegaron a La Paz y aún no logran un acuerdo con el Gobierno y mantienen una vigilia.

Al menos 300 efectivos policiales contenían la protesta de los discapacitados semidesnudos que no lograban avanzar por el centro de la ciudad.

"Para nosotros la renta es vida y ahora nos quitan el derecho a la protesta, tenemos derecho a protestar donde queramos, estamos en un país libre", expresó Guarita.

Protestas en BoliviaLa COB pide atención. El máximo representante de los trabajadores de Bolivia, Guido Mitma, dijo que su sector entiende y apoya la demanda de las personas con discapacidad y pidió que sean atendidos en sus demandas.

"Todos somos bolivianos, todos tenemos derechos. Las personas con discapacidad tienen que ser escuchadas por el Gobierno. La COB no puede discriminar a ningún sector, hay personas con discapacidad grave hay que buscar un financiamiento para ellos", sostuvo.

Fabriles
La COB amenaza con radicalizar sus medidas

Enatex. La Central Obrera Boliviana (COB) encabezó por tercera vez la demanda de los fabriles y extrabajadores de Enatex, que fueron despedidos a mediados de mayo, y anunció la radicalización de las medidas en caso de que el Gobierno no proceda a abrogar el decreto supremo mediante el cual cerró la estatal textilera. 

Estribillos. Durante la manifestación se hicieron explosionar decenas de dinamitas y se escucharon estribillos como "Fusil, metralla, el pueblo no se calla", "Evo, mentira, la misma 'porquería'", "Por culpa del Gobierno estamos en las calles".// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios