Cinco negocios que puedes empezar en tu tiempo libre

Tu trabajo puede ser increíble. Quizás el horario de oficina y un salario estable sea lo que necesitas para vivir bien. No obstante, hay algo que es aún más satisfactorio que una buena paga y beneficios: ser tu propio jefe.

Emprender tu propio negocio es riesgoso, conlleva muchos sacrificios y tomará mucho más tiempo que tu actual trabajo. Sin embargo, cuando consigues superar todas las dificultades podrás saborear los logros de tu esfuerzo.

Si no quieres, o no puedes, renunciar a tu actual trabajo para establecer tu negocio, no te preocupes, no es necesario. Después de las 5:00 p.m. o los fines de semana puedes empezar a construir tu propia empresa.

Si no sabes por dónde empezar te damos algunas ideas:

Ideas para negociosVende lo que sabes

Nunca antes las personas habían estado tan deseosas de aprender. El internet abrió la oportunidad para que millones de personas intercambien información y con ello también abrió un mercado de cursos online y asesorías. Puedes generar buenas ganancias si sabes identificar una audiencia dispuesta a pagar por lo que tu sabes.

Si eres experto en alguna materia, intenta empaquetar tus conocimientos en tu libro práctico y véndelo por internet. Consigue una cámara, un micrófono y produce algunos video tutoriales. La clave es reconocer lo que las personas quieren saber.

Entretiene y educa

Una forma muy buena de utilizar una hora libre es producir contenido de valor. Puedes empezar con un Podcast o un video corto, pero la idea es que construyas una audiencia. Gana la fidelidad de algunos cuantos y cuando logres una cantidad decente de seguidores puedes empezar a buscar patrocinadores.

De nuevo, la clave es identificar a una audiencia que esté dispuesta a escucharte y que interese a alguna empresa. Trabaja en un modelo de negocios desde el principio, así tendrás claro cuándo y cómo cobrarle a los seguidores. 

Empieza un blog

Redactar un blog es una forma genial de invertir productivamente tu tiempo. La competencia es muy dura, pues miles de blogs son abiertos todos los días en una diversidad de temas, no obstante, es un mercado con mucho potencial que puede generar ganancias de muchas formas.

Lo más básico es obtener publicidad en internet pero hay muchas más formas de obtener ganancias de un blog. Intenta hacer programas de marketing para afiliados a tu página y buscar patrocinio.

Ofrece servicios para mascotas

Muchas personas están dispuestas a pagar por que sus mascotas estén bien atendidas. Puedes empezar una empresa de cuidado canino en tu tiempo libre, ya sea de grooming los fines de semana o de algo más sencillo como sacarlos a pasear.

Conviértete en un reparador exprés

¿Tienes habilidades de electricista, plomero o albañil? Puedes ofrecer tus servicios como un reparador “fuera de horario”. Aunque tu trabajo normal te limite a atender a tus clientes en horarios específicos, al final esto puede ser una ventaja competitiva pues llegarás a resolverle una “urgencia” a alguien.

Puedes empezar promocionarte en publicaciones locales y cobrar por trabajos pequeños.// Soy 502

_

Publicar un comentario

0 Comentarios