FBF (1925): Federación Boliviana de Fútbol

(Bolivia informa).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es la entidad que dirige el fútbol en Bolivia, fundada el 12 de septiembre de 1825 en la ciudad de Cochabamba.

Se afilió a la FIFA en Roma el 3 de mayo de 1926.

Se afilió a la Conmebol el 12 de octubre de 1926.Fútbol en Bolivia

Las oficinas principales de la FBF se encuentran en Cochabamba.

___

RESEÑA HISTÓRICA

La Federación Boliviana de Fútbol se fundó el domingo 12 de septiembre de 1925 en la ciudad de Cochabamba por la necesidad de tener un ente matriz del fútbol nacional, bajo la dirigencia de las siguientes personas y sus respectivas asociaciones.

AFILIDA A LA FIFA Y CONMEBOL

La FBF se afilió  ala FIFA el 3 de mayo de 1926 en Roma, el 12 de octubre de ese mismo año se afilió a la CONMEBOL; el dirigentes Luis Castel Quiroga fue quien realizó ambas gestiones.

CAMPEÓN SUDAMERICANO 1963

Los componentes del seleccionado boliviano que logró el título de campeón sudamericano de fútbol el año 1963 fueron los siguientes: Arturo López, Roberto Cainzo, Eduardo Espinoza, Eulogio Vargas, Max Ramírez, Wilfredo Camacho, Ausberto García, Ramiro Blacutt, Máximo Alcócer, Víctor Agustín Ugarte, Fortunato Castillo, Renán López, Alberto Tórrez, Edgar Quinteros, Abdul Aramayo, Hugo Palenque, Mario Zabalaga, Isaac Álvarez, Jesús Herbas, Antonio Aguirre, Carlos Cárdenas y Osvaldo Villarroel.

SUBCAMPEÓN COPA AMÉRICA 1997

La Copa América 1997 fue la XXXVIII edición de la Copa América. Esta versión del torneo se realizó en Bolivia, entre el 11 de junio y el 29 de junio de 1997. Brasil alcanzó la gloria nuevamente al derrotar 3-1 al seleccionado local. En el equipo nacional, destacaron Carlos Trucco, el defensor Luis Cristaldo, Marco Sandy, Juan Manuel Peña, Julio César Baldivieso, Erwin Sánchez, Mauricio Soria, Ramiro Castillo y Marco Etcheverry, jugadores del equipo que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

GOLEADA HISTÓRICA

El partido de Bolivia vs Argentina fue un partido de fútbol jugado el 1 de abril de 2009, correspondiente a la jornada 12 de la clasificación de CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en el cual se enfrentaron las selecciones de Bolivia y Argentina. El marcador final de 6:1 a favor de la escuadra boliviana, es considerado un partido histórico, por ser el máximo triunfo boliviano sobre los argentinos.

ESTADIO

La selección Boliviana es conocida a nivel internacional como el equipo del altiplano, ya que disputa sus partidos de local, históricamente en la ciudad de La Paz. El estadio Hernando Siles, es el anfitrión de la verde, situado a 3.577 msnm.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios