Si quiere mejorar su memoria, haga ejercicios

Si está tratando de aprender algo nuevo, lo más aconsejable es que vaya al gimnasio cuatro horas después de estudiar. Según una nueva investigación, la actividad física mejora la memoria.

En un estudio reciente publicado en la revista Current Biology www.cell.com/current-biology los investigadores descubrieron que ejercitarse cuatro horas después de alguna tarea de aprendizaje ayuda a las personas a retener mejor la información y aumenta los patrones del cerebro asociadas con la memoria.

En el estudio participaron 72 personas a las que se les enseñó una serie de asociaciones de ubicación de imágenes. Posteriormente se los dividió en grupos, el primero de ellos hizo ejercicios inmediatamente después de estudiar, a otro se les indicó hacerlos cuatro horas después y al tercero que no se ejercitaran.

Dos días después los investigadores escanearon los cerebros de los participantes y los pusieron a prueba para ver cuánto recordaban de lo que habían aprendido.

Hablemos de saludLas personas que se ejercitaron cuatro horas después de estudiar recordaron más información y sus áreas del cerebro asociadas con la recuperación de la memoria también estaban activadas con mayor claridad.

Muchos estudios anteriores han indicado que el ejercicio regular puede mejorar la salud del cerebro, pero este nuevo estudio aumenta la evidencia de que el ejercicio debe ser utilizado como una estrategia para la retención de la memoria a largo plazo afirmó en un comunicado a Current Biology el investigador Guillén Fernández, del Instituto Donders del Cerebro, la Cognición y la Conducta del Centro Médico de la Universidad de Radboud, en los Países Bajos, los que realizaron el experimento.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios