7 alimentos que te pueden provocar la muerte

Muchos alimentos ampliamente utilizados en las cocinas de todo el mundo esconden un peligroso potencial. A veces basta con no cocinarlo del todo, o con utilizarlo en dosis equivocadas, para transformar un ingrediente inocuo en una fuente de enfermedades, intoxicación y hasta la muerte.

Según un artículo publicado en la web Planeta Joy estos son los 7 alimentos que consumidos de la forma equivocada (en algunos casos) te pueden llevar directamente a la muerte. ¡Conócelos!

1. ACKEE

Planta autóctona de África Occidental, es muy popular en la cocina jamaiquina. Si se consume sin antes haberla inspeccionado, se corre el riesgo de contraer el Jamaican Vomiting Sickness, una enfermedad causada por la Hipoglicina A, una toxina presente en la fruta cuando no está madura, que genera desde vómitos, hasta mareos, deshidratación y muerte.

7 alimentos que te pueden provocar la muerte2. YUCA

Este tubérculo, uno de los principales acompañantes del régimen alimenticio en el oriente boliviano, tiene un alto nivel nutricional siempre que sea cocinada, frita, al vapor, en puré o como arepa. Consumirla cruda y en exceso expone a la persona a altos niveles de linamarina que, al entrar en contacto con ciertas enzimas digestivas, se convierte en cianuro. En la mayoría de los casos, conlleva inevitablemente a la muerte.

3. FUGU

Este pescado japonés puede generar una muerte súbita si no se lo prepara adecuadamente, ya que sus órganos contienen altas dosis de tetrodotoxina, una toxina muy potente y de acción inmediata. Extraerlos es una tarea delicada, porque pueden contaminar el resto de la carne ante el mínimo contacto.

4. HONGOS

La peligrosidad de los hongos es archiconocida. Hay por lo menos 32 variedades mortales y 52 más que son venenosas.

5- CEREZAS

Las semillas de muchas frutas contienen cianuro. Las cerezas son un ejemplo. Tragar un par de semillas no va a causar mayores problemas, pero es preferible evitarlo y escupirlas.

7 alimentos que te pueden provocar la muerte6.NUEZ MOSCADA

Especia ampliamente utilizada en gastronomía, en pequeñas dosis no produce efectos dañinos, pero en dosis altas, (10 gramos o más) puede causar alucinaciones que duran 24 horas. Su consumo excesivo, puede generar palpitaciones, convulsiones y muerte.

7.SAUCO

De color azul brillante e intenso, es empleado como ingrediente en comidas y bebidas en muchos países de Europa, como Alemania, Suecia y Francia. Si se las cocina antes de utilizarlas, no hay problema, pero no hay que ingerirlas crudas, ya que son altamente venenosas.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios