Senasag de La Paz decomisa más de 81 toneladas de alimentos sin registro sanitario en primer semestre de 2016

El coordinador departamental de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Juan Quispe, informó el miércoles que en el primer semestre de este año se decomisaron y destruyeron 81,54 toneladas de alimentos sin registro sanitario y sin autorización de importación. 

"Se ha logrado decomisar 81,54 toneladas de alimentos de origen agropecuario o productos envasados para consumo humano sin registro sanitario y sin el permiso de importación al momento de su ingreso", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que se decomisaron 14,18 toneladas del puesto de control de Desaguadero, 34,37 toneladas del puesto de Guaqui y 33,45 toneladas en otros puestos del control del Senasag en La Paz. 

Seguridad en alimentosPrecisó que se decomisaron productos de origen vegetal como: semillas, ganado vivo; alimentos frescos como: carnes, lácteos, leche, frutas y verduras; y productos envasados como: galletas, refrescos, chocolates, entre otros, que provenían de Argentina, Perú y Brasil. 

"Las medidas sanitarias que adopta el Senasag en los puestos de control precisamente son a productos de importación, tenemos fronteras con varios

Explicó que a comparación de 2015, este año se incrementó el decomiso de productos sin registro, porque se fortaleció el control en frontera, tomando en cuenta que el año pasado en el mismo período se decomisaron 50 toneladas de alimentos.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios