FBF informa que el nuevo técnico de la selección boliviana será el chileno Manuel Pelligrini

(Bolivia informa).- Manuel Pelligrini, el que fuera entrenador en su momento del español Real Madrid (2009-2010) y el inglés Manchester City (2013-2016) entre muchos otros, será el nuevo director técnico de la selección boliviana de fútbol, tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos, que dejó el combinado verde en pasados días.

La noticia la hizo conocer Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en horas de la madrugada de este miércoles, tras su regreso de China, donde Pelligrini entrenaba al Hebei China Fortune de la Superliga de aquel país.

“Sin duda es un entrenador ganador, por ello hemos confiado en él. Sabemos que realizará un trabajo planificado y bien organizado para sacar adelante la selección boliviana”, señaló Rocha a su arribo al aeropuerto de Viru Viru. En su escueto encuentro con la prensa también señalo que las negociaciones comenzaron el 24 de diciembre y culminaron el 26 de diciembre.

28 de diciembre de 2016En cuanto al sueldo que percibirá Pelligrini se hizo conocer que tendrá un sueldo mensual de 100.000 dólares, bastante superior al sueldo que percibía, que cobraba 35.000 dólares.

Consultado sobre el elevado sueldo para nuestro medio, no quiso entrar en detalles.

Rocha adelanto que la presentación oficial del nuevo técnico se hará en los primeros días del próximo año, donde Pelligrini estará presente en territorio boliviano.

MAURICIO SORIA VUELVE A LA SELECCIÓN

También se conoció a través Marco Peredo, vicepresidente de la FBF, que el cochabambino  Mauricio Soria volverá a la selección nacional. En esta ocasión se hará cargo de las selecciones menores y de la Sub-20.

“Es una interesante oportunidad para recuperar a una selección que en los últimos tiempos ha ocupado los últimos puestos en Sudamérica. Sin duda haremos un trabajo bien organizado y planificado. Aunque hoy en día, en nadie puedes confiar” afirmó Pelligrini en su cuenta de YouTube.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios