Bolivia compró 632 millones de dólares en alimentos durante 2016

La importación total de alimentos y bebidas durante la gestión 2016 alcanzó a 632 millones de dólares, valor superior en 3.68 por ciento al importado en la gestión 2015, señala la Fundación Jubileo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese periodo, los productos que registraron mayor valor de importación fueron los alimentos elaborados destinados principalmente al consumo de los hogares, con una concentración de más de 401 millones de dólares, valor que representa 64 por ciento del total de alimentos importados el año pasado.

Los alimentos y bebidas elaborados destinados a la industria representan 21 por ciento del total de importaciones de alimentos y para el 2016 superaron los 142 millones de dólares.

Alimentos en BoliviaEl año pasado, 10 países concentraron alrededor de 93 por ciento del total de las importaciones de alimentos realizados por Bolivia, siendo el principal proveedor Argentina con una participación de 37 por ciento del total de las importaciones de alimentos. Le siguen Chile con 15 por ciento ; Brasil con 12 por ciento ; Perú con 10 por ciento , Estados Unidos con 10 por ciento y Colombia con 3 por ciento .// Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios