Boliva: Venta de celulares crece hasta un 30% cada año

De acuerdo a las estadísticas realizadas por la empresa Brightstar, de Chile, una de las mayores distribuidoras de equipos celulares para Bolivia, indicó que las ventas de móviles crecen al menos un 30% anualmente en la Zona Franca de Iquique, aclarando que son cuatro mayoristas para Bolivia. "Desde que hay más comunicación, más tecnología, la venta de celulares se ha incrementado, antiguamente cuando aparecieron los primeros equipos, las empresas no invertían mucho en publicidad porque era caro, ahora mientras mayor marketing se hace las ventas se incrementan", dijo Miguel Lucero, encargado de ventas en Iquique.

Mensualmente ingresan más de 15 mil unidades. Lucero indicó que por esta zona fronteriza de forma mensual ingresan alrededor de 20 mil unidades, siendo el 70% modelos de Samsung, quien lidera el mercado en teléfonos móviles. "Globalizando con todos los mayoristas de la Zona Franca, la venta de celulares genera un movimiento económico que se genera, pasan el millón de dólares en dos dígitos", explicó.

Solo ingresan teléfonos homologados. El empresario señaló que los celulares que ingresan a Bolivia están homologados que es una de las exigencias que tienen todas las compañías telefónicas, por todos los beneficios que esto trae. Pero también aclaró los teléfonos no homologados pueden funcionar sin problemas en el país, pero solo si cumplen con las características técnicas. Con la homologación se revisan el software y el hardware de los teléfonos celulares que fabricantes como Apple, Nokia y Samsung quieren vender en el país. "El principal objetivo de la homologación es proteger de interferencias perjudiciales a los servicios de telecomunicaciones de operadores o proveedores autorizados, garantizando la utilización apropiada del espectro radioeléctrico y, segundo, verificar que los equipos o terminales tengan las características técnicas adecuadas para el tipo de servicio autorizado", explicó.

Celulares en BoliviaDestacan presencia de productos coreanos en Bolivia. Lee Jong Cheol, embajador de Corea en Bolivia, destacó la presencia de productos y empresas de su país que se han posesionado en Bolivia, tanto en tecnología como en grandes industrias como la planta de úrea y amoniaco que está siendo construida por la empresa Samsung.. "Nuestro Gobierno tiene un plan de cooperación económica con Bolivia, este año se harán varios proyectos en los que se invertiría alrededor de $us 80 millones anualmente", dijo el diplomático.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios