Dircabi: Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Bolivia)

Misión

La misión institucional de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, es la de administrar los bienes incautados, decomisados y confiscados de acuerdo a la legislación vigente, en todo el territorio boliviano. (Art. 11. del D.S. 26143)

Visión

En el año 2016 la Dirección General de Registro Control y Administración de Bienes Incautados pretende ser “Una Institución líder en la región, transparente, confiable, moderna y eficiente; reconocida como autoridad que administra, promueve el saneamiento legal, custodia y transfiere oportunamente, los bienes muebles e inmuebles incautados y confiscados por delitos de narcotráfico y otros, para el uso y beneficio de las instituciones públicas, contribuyendo a un fin social o público”.

ATRIBUCIONES - DIRCABI

Las atribuciones de la Dirección Genral de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Decreto Supremo N°. 26143, Capítulo. II , Articulos 13) son las siguientes:Direcciones del Gobierno

ARTICULO 13. (ATRIBUCIONES DE LA DIRECCION DE REGISTRO, CONTROL Y ADMINISTRACION DE BIENES INCAUTADOS).-

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, tiene las siguientes atribuciones:

  1. La administración directa o delegada en empresas privadas contratadas al efecto de los bienes incautados y de los confiscados y decomisados hasta el momento de su monetización.
  2. El registro e inventario de los bienes incautados, el que especificará su naturaleza y estado de conservación.
  3. La creación o actualización del registro de empresas administradoras calificadas.
  4. La suscripción de los correspondientes contratos de administración.
  5. La fiscalización y supervisión de las empresas privadas, contratadas para la administración delegada de bienes.
  6. El pago a los acreedores con garantía real, debidamente acreditada sobre los bienes confiscados o decomisados, según disposiciones legales.
  7. Dar cumplimiento a sentencias judiciales en relación a los bienes bajo su administración.
  8. Establecer una base de datos actualizada, de los bienes bajo su administración, al servicio de la Sociedad Civil y las Entidades Públicas.
  9. Contratar los seguros respectivos para resguardar los bienes bajo su administración.
  10. Las demás establecidas en la ley, el presente reglamento y demás disposiciones concordantes.// Ministerio de Gobierno
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1 Comentarios

  1. buenas tardes, favor cual el procedimiento y requisitos, para la suscripcion de de un contrato de comodato, sobre un bien mueble(vechiculo), para transporte de estudiantes tratandose de una entidad publica dependiente del Ministerio de Educacion?

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