El 87% del acceso a internet en Bolivia se da a través de los smartphones

De acuerdo con datos de la ATT, el 87% de las conexiones a internet en el país son a través de teléfonos inteligentes (smartphones), 9% mediante otros dispositivos móviles, y el restante 4% corresponde a conexiones fijas.

La información fue facilitada a la Razón por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en respuesta a un cuestionario sobre este tema.

Los datos dan cuenta de que actualmente existen en el país 6,9 millones de conexiones, de las cuales 6 millones (87%) son exclusivamente a través de smartphones y 600.000 (9%) mediante otros dispositivos móviles como tablets, modems o wifi móvil.

Actualmente también existen otros equipos móviles con acceso a internet, disponibles en el mercado como los relojes inteligentes.

El 8 de septiembre de 2016, La Razón publicó que hasta junio de ese año, el 75% de las conexiones a internet (5 millones) eran a través de los teléfonos inteligentes. La información la brindó el entonces jefe de la Unidad de Regulación Técnica Económica de la ATT, Carlos Sanabria.

Este medio también publicó el 18 de junio de ese año, con base en el informe Telefonía Móvil e Internet de la ATT, que a diciembre de 2015 el tráfico de voz originado en la red móvil muestra una reducción del 4% respecto a 2014.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios