Apertura 2017: Bolívar se corona campeón en Sucre y alcanza su estrella 21

Con goles de los uruguayos Gastón Sirino y Mauricio Prieto, Bolívar se proclamó este domingo campeón del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano tras derrotar 2-0 a Universitario en el estadio Patria de Sucre. Con este logro, la Academia atesora 21 estrellas desde la creación de la Liga en 1977.

El conjunto celeste llegaba al encuentro con la obligación de sumar al menos un punto para asegurar el nuevo título. The Strongest, su inmediato perseguidor goleó por 5 a 0 a Sport Boys en La Paz pero su holgada victoria no empañó la fiesta de su tradicional rival que suma 47 unidades a seis del Tigre y con solo una fecha por jugar.

Bolívar comenzó temprano a consolidar su victoria contra los capitalinos. El volante charrúa Gastón Sirino anotó el primer tanto a los 10 minutos del primer tiempo. Su compatriota Mauricio Prieto amplió la cuenta a los 25. Tras los tantos el equipo que dirige el español Beñat San José bajó las revoluciones y se dedicó a controlar el juego.

Fútbol bolivianoEl elenco local se volcó al ataque para descontar pero sus arremetidas no pudieron doblegar la muralla visitante que no sufrió mayores sustos.

Los tempraneros goles bolivaristas hicieron que los tantos que se cantaban en La Paz no generaran ninguna sensación de nerviosismo en el gramado del Patria de la capital del Estado y con el pasar de los minutos los jugadores celestes fueron enfriando las acciones.

Al término del lance los jugadores celestes celebraron escuetamente con gorros alusivos al título 21. Al menos unos cinco mil hinchas acompañaron a Bolívar en el estadio sucrense.

La Academia selló su clasificación a la Copa Libertadores 2018 a la que accedió por última vez en 2016.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios