Postrervalle: municipio cruceño (Bolivia)

(Bolivia informa).- Postrervalle es una poblaciíon y municipio de la provincia Vallegrande, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Cuenta con una población de 2390 habitantes.

MUNICIPIO POSTRERVALLE
Cuarta Sección Municipal de la provincia Vallegrande

El Municipio de Postrervalle se encuentra sobre una llanura larga y angosta, regada por numerosas vertientes y rodeada de valles y montañas. Se destaca el verdor de su paisaje. Su variada flora y fauna silvestre, ofrece un paisaje de inigualable belleza natural.

Sus principales productos agrícolas de la zona son:  maíz, papa, maní y poroto; predominando el uso de semillas no seleccionadas ni certificadas.

El sistema extensivo de producción pecuaria, permite que se genere excedentes para el sustento de la familia y constituye un soporte económico a pesar de las condiciones ambientales adversas. Los productos y subproductos de esta actividad pecuaria son la leche, queso, carne, lana y manteca, que son para el consumo familiar, y los excedentes se comercializan, especialmente carne, manteca, huevos y pieles.

Postrervalle es muy concurrido el 16 de julio, fecha en que se festeja su fiesta patronal desde el 1838, año en que fue erigida la Vice parroquia.

Datos generales:

Fundación: Postrervalle se funda el 16 de julio de 1830 a cargo de don Cristóbal Paniagua y León.

Creación: De sección municipal según Mención Ley de fecha 18 de octubre de 1984.

División Política: Tres cantones: Postrervalle, San Juan de la Ladera, Tierras Nuevas.

Ubicación geográfica: Se encuentra ubicada en dirección sudoeste del departamento de Santa Cruz.

Vías de acceso: Terrestre.

Distancia: Se encuentra a 204 kms en dirección sudoeste del departamento de Santa Cruz y a una distancia de 60 km de Vallegrande.

Clima: Templado, con una temperatura media anual del 16.7ºC.

Superficie: 1.550 Km2.

Población: 2.545 habitantes (INE 2001)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios